Procesos Nominales y Laborales, S.A. de C.V., Prolab Somos una empresa fundada en el año 2002, para prestar servicios de subcontratacion de personal y servicios de outsourcing de nomina, cuya actividad está enfocada, a la administración de personal y procesamiento de nominas, ABSORBIENDO LA RESPONSABILIDAD LABORAL, legal y operativa que esto conlleva. De esta manera, todos sus requerimientos en cuanto a recursos humanos se refiere; estarán avalados con la capacidad profesional, técnica, operativa y administrativa con que contamos, y que desde ahora, puede estar a su servicio en su empresa, representando para ustedes las siguientes ventajas.

• Reclutamos y seleccionamos al personal que solicite de acuerdo al perfil que nos de y nos encargamos de investigar sus antecedentes laborales( que no existan demandas laborales ) así como en sus referencias de trabajos anteriores, todo esto para evitar en lo posible problemas legales futuros y detectar a las personas que intenten defraudarlo, después de todo este proceso se le manda una terna para que la empresa tome la decisión final.

• Contamos con nuestra propia bolsa de trabajo en nuestro sitio www.prolab.mx

• Nos convertimos en Patrones Sustitutos de su personal, contando con una amplia infraestructura para hacer frente a las obligaciones de su empresa ante los trabajadores.

• Nos responsabilizamos de todo lo concerniente al aspecto Legal, Laboral y Administrativo de todo el personal que esté contratado con nuestra razón social.

• Asumimos los problemas, atención y trámites ante las Dependencias de Gobierno como son: el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Hacienda, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y Procuradurías de la Defensa del Trabajo.

• Nos encargamos, cuando el caso lo requiere, de todo lo concerniente al manejo de problemas sindicales, Contratos Individuales y Colectivos de Trabajo, su revisión y depósito ante la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente, Reglamento Interior de Trabajo adecuado a la Empresa así como la Asesoría necesaria al respecto.

• Elaboramos, revisamos y Controlamos las nominas; el pago de los impuestos derivados de la relación patronal: IMSS, INFONAVIT, 3 % SOBRE NOMINAS o en su caso el Impuesto Estatal, ISR, SUBSIDIO AL EMPLEO, ETC. y cualquier otra disposición que le sea aplicable a los patrones.

IMPORTANTES AHORROS EN LOS COSTOS DE:

• REPARTO DE UTILIDADES, las utilidades a repartir a sus trabajadores serán las generadas por Procesos Nominales y Laborales, S.A. de C.V.

• Cálculo, elaboración, y pago de nóminas, así como todas las gestiones que se deriven de ésta. Los pagos se harán vía electrónica con tarjeta de debito BANORTE para seguridad de la empresa y los trabajadores.

• En costos de todo el Equipo Técnico y Humano, software, más la capacitación constante y actualizaciones en materia fiscal, laboral, etc. ya que nos convertimos en su departamento de personal y nominas a un precio mínimo Nos convertimos en Patrones Sustitutos de su personal, contando con una amplia infraestructura para hacer frente a las obligaciones de su empresa ante los trabajadores.

• Ahorro en igualas ya que, Procesos Nominales y Laborales, S.A. de C.V. cuenta con todo el personal especializado en la materia, para cubrir ampliamente cada uno de los puntos antes mencionados con todo profesionalismo, ya que contratando nuestros servicios, todos sus problemas podrán ser resueltos por un mismo equipo de trabajo, permitiendo a los Empresarios y Ejecutivos, dedicar el 100% de su tiempo a la producción de su empresa, sin distraer su atención en la solución de otros asuntos que no sean la actividad principal de su negocio.

• Se ELIMINA EL ELEVADO GASTO, originado por la obligación de presentar dictámenes exigidos ANTE EL I.M.S.S.

• Se pueden deducir al 100% las erogaciones por retenciones a los trabajadores (ISR IMSS E INFONAVIT).

La finalidad de crear Procesos Nominales y Laborales, S.A. de C.V., obedece a la necesidad de otorgarle a los Empresarios nuevas alternativas administrativas que le permitan asegurar sus inversiones y el crecimiento de las mismas, sin ponerlas en riesgo con los pasivos laborales, ya que el crecimiento que tienen día a día, constituyen una pesada carga económica y administrativa, la cual podría llegar a ser más grande que los propios activos de la empresa.

De esta manera, el personal será nuestro, desempeñando sus actividades y servicios a la empresa cliente, ante ésta situación, ustedes quedarán eximidos de las obligaciones y responsabilidades patronales, por lo que, Procesos Nominales y Laborales, S.A. de C.V. será la que asuma estas.

Independientemente de que nosotros contraigamos todas las responsabilidades patronales, ustedes tendrán la facultad de manejar los Recursos Humanos de acuerdo a sus propias políticas y lineamientos, teniendo la libertad de: seleccionar, definir perfiles y asignar las labores a realizar, fijar prestaciones, sueldos, e incluso reducir o incrementar su plantilla laboral.